miércoles, 17 de diciembre de 2008

AJuste de Cuentas

que hay gente ahí afuera
que se preocupó:

Hoy he escrito dos líneas

que no son para tí.


Bunbury

Crecí quebrándome.

De no reconocer alrededor
la sombra de un amor amable
creí en el amor
.....................-la fe
del condenado se supone-

Un labio, una revolución, una palabra...
me pareció crecer.
Sobre mi espalda descansó el látigo
del cuerpo
dorado de los Ídolos.
.............................Ningún
profeta vino a prometer la salvación,
no se encontró la pura osamenta
del niño asesinado.

Hoy sé que nunca levantamos vuelo.

Los libros amarillos me enseñaron
la muerte,
la prensa rosa a confiar en su justicia
(la de los hombres
estaba demasiado ocupada)

La vida es un jardín de flores rotas,
buscando néctar
me ví insignificate. Así,
hombre.
.............Hoy sé que te he decepcionado.
Escéptico
en tiempos de felicidad.

Como legasteis
un mundo hipócrita
me guardo
en mi cinismo, escribo
por compensar la levedad de mis palabras.
Seré débil y justo,
no es el lugar donde dudar
de la bondad de la intención.

El hombre
que sueña cuando escribe no es el mismo
que duele cuando piensa.

Tan solo una vez
se pierde la inocencia, y lo has logrado.
Crecí para ser niño,
sigo esperando.

Dad lo servido por comido y
no devolvais mis cartas.

Estoy vacío, recogiendo lluvias de la tierra.
Mi amante llega tarde,
tan fieles y desnudos
sus senos ahumados,
y no se olvida del champagne.

Me visto de ciudad helada. Sé
que hay gente ahí afuera
que se preocupó:
Hoy he escrito dos líneas
que no son para tí.

Seré más fuerte y más injusto:
Que dios os pague todas las señales que dejasteis
en este alma, mente,
razón o sin-razón, miseria de ser Hombre,
porque no tengo
intención de pasar tu caja.

No hay comentarios: