lunes, 22 de diciembre de 2008

la guinda que colmó el vaso

una palabra
o el pérfido metal de
..................................un tirano
la atrocidad
del látigo que zanja
la tierna piel pasiva de los cuerpos.

-podría ser una palabra-.

un tiempo
supone un ejercio de desgaste.
te miro y me doy pena
o me repugna como me castiga tu memoria.

te nombro
-podría ser una palabra-
devora mi cadáver
esta carroña percibida
del tráfico
falsificado de deseo amor contra
.........................................................¿amor
decías?


no se debiera hacer
el amor
cerrando los ojos ni abrir la boca no debiera
decir.

Quod me nutrit me destruit.
leve la cruz que se tranporta
fuera de las entrañas.
ahora tientas
con la melancolía juego sucio corazón.

y así me sientes vivo
defecto del instinto de supervivancia
me anulo en las abejas blancas
perfecto el resto de los instintos saldremos adelante

aunque ahora no puedo
contar contigo una canción que me repito
y no convence.

no te busqué en mis amantes y no te quise
para colgarte en la pared
sino
para ahorcarte con la comisura de los labios

y te he ido a encontrar
tan cerca
como a aquella ingrata y fiel mujer vestida
de sombra:
mi eternamente tierna, horriblemente hermosa,
afablemente
cruel
soledad.

una palabra no debiera
decir.

No hay comentarios: