viernes, 2 de enero de 2009

Flash-Back (anticipación)

No me recordarás por ser mejor que el resto
de tus amantes,
y pienso que es posible
que no me encuentre entre los primeros.

Quizás
tampoco me recuerdes
por entenderte con facilidad,
por ser el chico que te hacía sonreir
tan fácilmente.

No me recordarás
tampoco como el chico aquel
que no dormía mucho
pensando tus problemas como sus problemas
propios,
la voz que dijo que muerte,
el tacto
que tanto te cuidaba.

No me recordarás posiblemente.

O haciendo como que jamás
pudiste entender la luz quemada de mi sombra,
la sed que sabes
atar y desatar debajo de una piel
-las artes amatorias que aprendiste en otros cuerpos-
o la pericia
con la que limpias
una palabra
del labio sucio de cenizas.

Si me recuerdas sin buscar consuelo
sabrás recuperarme
y ver la triste silueta
del chico que te quiso rozando el egoismo,
sin paz,
entre papeles amarillos
de versos inconclusos; quien te quiso
tan fieramente como nadie
sabrá jamás quererte.

No hay comentarios: